Seleccionar página

Avance en la era digital


 

La vida media actual de una empresa es de 18 años. En 1968, era de 61 años. Entre las razones que explican esta tendencia destacan la generalización del uso de las tecnologías digitales o la mejora del capital humano, que han facilitado la entrada de nuevos competidores. Pero, ante todo, es reflejo de la creciente dificultad que tienen las empresas para seguir aportando valor a sus clientes.

¿Cómo se puede anticipar la disrupción al negocio? Lo cierto es que es muy difícil. Pero sí se puede estar mejor preparado. Desde BluSpecs aportamos los conocimientos y el acceso a los ecosistemas tecnológicos que ayudan a su empresa a mantener la relevancia para su cliente.

Tracción Digital

Talleres de Innovación

Ecosistemas Tecnológicos

Tracción Digital

La especialización, que constituía una barrera para los nuevos entrantes en sectores tradicionales, está siendo erosionada por la disponibilidad masiva de información consecuencia de las nuevas tecnologías digitales. El paradigma del Big Data plantea sus propios retos:: apenas el 1% de los datos disponibles tiene potencial de impacto sobre la experiencia del cliente.

Desde BluSpecs ayudamos a nuestros clientes a crear puentes entre el mundo digital y el físico. Podemos ayudarle eliminar la fricción en la experiencia del cliente y aumentar el valor del cliente a lo largo de su ciclo de vida (CLV).

Talleres de Innovación

En ocasiones, es necesario explorar nuevos enfoques de trabajo en equipo. Desde BluSpecs podemos ayudarles dinamizando talleres de innovación, ya se trate de buscar soluciones a problemas recurrentes o de generar nuevas oportunidades a partir de ideas creativas.

Podemos organizar talleres de una jornada, normalmente en torno a un conjunto de aspectos sugeridos por los clientes, utilizando técnicas que estimulan la creatividad y garantizan la participación activa de todos, aplicando los principios del design-thinking.

Nuestros talleres de dos jornadas están más centrados en la explotación de datos. Les ayudamos a identificar los  objetivos (jobs-to-be-done) de sus clientes y cómo y por qué eligen los productos y servicios que utilizan para conseguirlos. Adaptamos esta información a su contexto de negocio, antes de pasar a la generación de ideas y al diseño de nuevas soluciones relevantes para sus mercados.

Ecosistemas Tecnológicos

La aparición de un nuevo paradigma tecnológico como el Internet de las Cosas o el Blockchain puede generar dudas sobre cómo afectará a su empresa. Podemos ayudarles a explorar y definir casos de uso, a desarrollar pruebas de concepto y a construir o participar en ecosistemas tecnológicos para aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Ponemos a su disposición una selecta red global de expertos, startups y socios tecnológicos.

 

 

IoT Talleres para profesionales

Estrenamos nuestros talleres del Internet de las Cosas, a partir de nuestra experiencia de trabajar con startups y empresa​s​ grandes en el IoT, ​hemos visto la que existe una gran oportunidad para aprovechar la experiencia de un grupo más amplio y sin conocimientos técnicos en los ámbitos comercial, marketing y operaciones​ de la empresa​. Los talleres ofrece la oportunidad de fomentar la colaboración entre departamentos e involucrar partes externas para dinamizar la innovación en la organización entera. Ponte en contacto para saber más.

Contacto

IoT Tribe

El club para empresas y startups

Ir a IoT Tribe

Fintech Panel at Startup Olé 2017

Buy it or Build It? We are looking forward to welcoming Michael Cooper, CTO of BT Radianz along with Fintech startups Aplazame and Besepa to discuss the best strategy for corporates to remain competition in the face of Fintech disruption. Is it better to try and build...

leer más

Contacta con nosotros

1 + 1 =

By clicking submit you agreeing to the terms and conditions regarding the protection of your data.

BluSpecs Innovation S.L.| Moscatelar 1N | 28043 Madrid| Spain | +34 91 164 9324| +44 (0)203 286 2982| C.I.F/VAT. B-87087300 | Aviso Legal