La disrupción no ocurre desde dentro; las nuevas tecnologías y maneras mejores y más rápidas de fidelizar a los clientes están llevando dicha disrupción a todos los sectores con un gran número de start-ups liderando esta carga. BluSpecs ha trabajado con emprendedores de un amplio espectro para lograr escalabilidad a través de varios proyectos como Girl Power y Startup Scaleup hacia una comunidad sobre una base ad hoc con startups específicas. Ayudamos a los emprendedores a desarrollar sus ideas y hacer crecer sus empresas a través del consejo, talleres y un análisis en profundidad de sus objetivos y trayectorias.

 

Makes Me Digital

Se estima que el nivel de digitalización en Europa es tan solo del 12% de su potencial, comparado al 18% que encabeza Estados Unidos. Esto indica que la revolución digital solo acaba de empezar. Sin embargo, la digitalización no ha sido igual de pronunciada en todos los sectores ni países, lo que indica que un nivel de disrupción aun mayor está por llegar. Existe una gran demanda formativa: el 90% de los trabajos requieren de algún modo competencias digitales o se espera que se requiera en un futuro cercano.

MAKES ME DIGITAL, nuestro último proyecto en desarrollo, reúne a un representativo grupo de expertos para: identificar los tipos de capacidades digitales altamente demandadas por las PYMEs, dar consejo y describir en qué sectores las PYMEs ya se enfrentan a la carecia de habilidades digitales; proponer soluciones formativas a corto plazo para la mano de obra (empleados y desempleados); diseñar, organizar e implementar un programa formativo de alta calidad en habilidades digitales específicas, incluyendo un currículum especializado; y crear varios planes de acción para implementar la formación a nivel local, regional y nacional.

 

 

IoT Tribe

Desde BluSpecs lanzamos IoT Tribe – el club en el que las corporaciones y las start-ups hacen negocios. Con sedes en Londres, Madrid y Dublín, IoT Tribe reúne corporaciones de diferentes verticales y start-ups de alto rendimiento en IoT, Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada con el fin de crear valor y oportunidades.

Actualmente estamos en pleno desarrollo de IoT Tribe North, nuestro nuevo programa de aceleración para start-ups de 12+12 semanas de duración. Potenciamos el desarrollo del producto, el sondeo de mercado y la disposición a la inversión a través de un programa de 12 semanas desarrollado en Barnsley, en el Norte de Inglaterra, con fuertes vínculos con el ecosistema inversor londinense.

Apoyado por Innovate UK, Barnsley Council y Capital Enterprise, las start-ups se sumergirán en vibrantes ecosistemas de producción, así como en redes de inversión y cadenas de suministro globales.

 

Girl Power I & II Edition

Como una iniciativa de El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Edición 2015) y la Universidad Politécnica de Cartagena (Edición 2017-18), Girl Power es un programa concebido y desarrollado para emprendedoras regionales con el fin de proveerles de los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar sus ideas de negocio y hacerlas realidad. En total, las 70 participantes se han beneficiado durante 4 meses de un programa de business coaching y mentorización por parte de líderes locales y talleres técnológicos.

BluSpecs apoya a las emprendedoras en su primera fase a través de la estructuración de sus ideas y la definición de sus modelos de negocio dándoles acceso a sesiones de consultoría personalizada en sus proyectos y brindándoles apoyo en su desarrollo de acuerdo a las necesidades individuales de cada participante.

Startup Scaleup

Our company has gained a lot in these six months, in terms of business strategy, value proposition, product design. Also in the sense of projection and a more broadly in contact networks, potential clients, partners and investors…

Warden Retail

BluSpecs was the founding partner of Startup Scaleup a dedicated IoT Accelerator programme co-located across Spain, Ireland, Netherlands and Lithuania which saw over 120 IoT startups from over 18 countries grow their business and collectively raise over €10 million. The companies were part of a 6-month programme that provided access to subject experts, IoT lab facilities, manufacturing contacts, thematic AMA sessions, international mentors and investors. BluSpecs was central to the design and development of the accelerator programme and co-managed the Spanish hub with the Cloud Incubator Hub in supporting the entrepreneurs to reach their goals in developing their products, reaching new customers and expanding across boarders.